Vro Pardo entre los mejores innovadores de América

4 julio, 2014
vero en la afw

Verónica Pardo, aparece en el centro acompañado de los chefs, cocineros y cocineras que lucieron sus prendas en el último Asunción Fashion Week.

La diseñadora de indumentaria gastronómica Verónica Pardo es finalista de un concurso de Innovadores de América. Está entre 18 finalistas de nueve países. Presentó para competir sus conocidas chaquetas de chef con guardas de aho poi y ahora espera que le brindemos el voto para que sea también la favorita del público.

El premio se denomina Innovadores de América, y cuenta con el patrocinio de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y el Grupo Ezentis. El objetivo es reconocer los proyectos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico. Proyectos latinoamericanos que, con gran creatividad y esfuerzo, transforman el mundo para mejorar.

Verónica participa a través de su empresa VRO Pardo y estará compitiendo en el rubro de diseño para lo cual presentó sus chaquetas de chefs eco, con randas autóctonas hechas a mano, con tejidos de aho poi y ñandutí.

Competirá directamente con otros dos finalistas de Colombia. David Hernández Salazar, que presentó Ludófono, Proyecto lúdico de artes y con David Hernández del Valle, Café Polígono, proyecto presentado por Taller Desing que es una empresa de diseño.

Vro Pardo también compite en la categoría favoritos del público para lo cual se habilitó hasta el 14 de julio la posibilidad de votar por cada uno de los participantes ingresando al sitio web www.innovadoresdeamerica.org dando me gusta al perfil del elegido.

VRO es la única finalista de Paraguay. Colombia encabeza la lista, con ocho postulaciones en cuatro categorías. Le siguen Argentina y Venezuela, con dos. El resto de los países: Bolivia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y Uruguay, cuentan con una.

De los 18 se seleccionarán los seis ganadores, uno por categoría: diseño, ciencia y tecnología, empresa e industria, sostenibilidad y ecología, educación y desarrollo social.

Los ganadores recibirán la estatuilla que los consagrarán como nuevos innovadores de la región, además del premio de 50 mil dólares y la opción al premio extraordinario que en esta edición otorgará la Corporación Ruta N de Medellín, Colombia.

El anuncio oficial de los ganadores se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, el próximo 31 de julio.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR