Reñidas disputas en el campeonato de la pizza

9 mayo, 2023

Culminó anoche la primera ronda del campeonato de la pizza italiana con resultados que se definieron por escasos márgenes de votos siguiendo así con el emocionante torneo. Pinasca de Coronel Oviedo se impuso a último momento por tres votos ante 450° de Ciudad del Este. Si bien este torneo no mide la calidad ni el sabor de las pizzas los enfrentamientos están arrojando resultados bastante lógicos. El lunes comenzará a disputarse la segunda ronda y habrá una final anticipada.

LOS RESULTADOS

GRUPO B
La Tarantella: 488
Pomodoro: 541

Pinasca: 768
450°: 765

Grupo D
Mancusi: 530
Francescana: 458

Ragusa: 644
La Camorra: 595

 

En el enfrentamiento entre Pinasca y 450°, el clásico del interior del país, la pizzería de Ciudad del Este estuvo al frente del marcador durante “todo el partido”, pero a último momento Pinasca sacó la diferencia de tres votos que le dio la victoria. Pinasca participó en las tres ediciones del Campeonato de la Pizza y en esta oportunidad es la primera vez que pasa a la segunda vuelta. En el enfrentamiento entre Ragusa y La Camorra, tenemos que el primero vengó la derrota que sufrió en el primer campeonato de la pizza a manos del segundo.

 

La segunda vuelta del torneo, correspondientes a la etapa de cuartos de final, comenzará a disputarse desde el próximo lunes.  Solo tendrán una duración de 24 horas, comenzará a las 09:00 y terminará a las 09:00 del día siguiente.  Recordemos que se trata de un torneo virtual y las votaciones se realizan a través de la página en Instagram del grupo Noi Siamo Descendenti, ingresando a las historias destacadas.

Conforme a los resultados registrados en la primera vuelta los enfrentamientos previstos serán los siguientes:
Il Positano vs Verona
Pomodoro vs Pinasca
Lazzerini vs Il Panino
Mancusi vs Ragusa

Se destaca la disputa entre Mancusi y Ragusa ya que se trata de las pizzerías con mayor renombre que aún quedan en el torneo, es lo que se denomina una final anticipada.

Todas las pizzerías que resultaron ganadoras en los distintos enfrentamientos sortearán pizzas entre los que votaron a favor. Por su parte, la organización del torneo obsequiará una bandera italiana a los ganadores del sorteo. Además, durante el transcurso del campeonato se irán también sorteando entre todos los votantes obsequios donados por los auspiciantes dejandose para el final los que tienen mayor valor. Las novedades se comunicarán a través de la página de Noi Siamo en Instagram.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR