Parafood ataca el talón de Aquiles de la gastronomía

30 noviembre, 2015
micosi

Carlos Micosi, principal directivo de Parafood, explicando el calendario de seminarios y cursos que realizará en el 2016 para capacitar en gestión gastronómica.

La falta de gestión adecuada es uno de los principales problemas que aquejan a los negocios gastronómicos de nuestro país. Muchos quieren invertir en el rubro, cada vez existe mayor cantidad de cocineros que se profesionalizan. La oferta que existe es amplia y variada. Pero son muy pocos, los que conocen como manejar o gerenciar estos negocios. Y  muchos restaurantes terminan cerrándose por esta falencia.

Ahí es que aparece Parafood Internacional  S.A., una novel empresa dedicada a la realización de seminarios de capacitación.  Nació en el 2014, en el 2015 sorprendió con varios cursos de atractivos contenidos y ahora para el 2016 preparó todo un calendario de seminarios a lo largo del año, todos entrelazados.

Se realizarán de marzo a diciembre un total de ocho seminarios y un foro iberoamericano de Management Gastronómico. Los seminarios tendrán un día de duración (de 09:00 a 17:00) mientras que el foro comprenderá dos días e incluirá charlas, talleres y ronda de negocios con participación de invitados especiales.

Carlos Micosi, principal directivo de Parafood, es un experto en administración que desde hace 25 años viene trabajando con empresas del sector gastronómico.  Desde su experiencia profesional observaba que en nuestro medio se abren y se cierran, aparecen y desaparecen restaurantes, que había muchos inversionistas y muchos cocineros profesionales metidos a dirigir restaurantes sin tener el oficio para ello.

Considera que para alcanzar el éxito en un negocio gastronómico se requieren de los siguientes ingredientes:  técnica, arte, amor y profesionalismo.  Y agrega que sumado a todos estos factores se debe contar con un buen gerenciamiento. “No es suficiente ser un buen chef, hay que tener preparación para administrar un local”, dijo el viernes pasado durante la presentación de los planes de Parafood para el 2016.

Micosi considera que el boon gastronómico, es decir la constante aparición y desaparición de propuestas de restaurantes es una oportunidad antes que una crisis. “La gente joven está ingresando al mundo de la gastronomía, piden otras cosas, tienen atrevimiento para probar cosas nuevas, ganan diferente y salen. Yo celebro este boom y espero que podamos hacer algo mejor de lo que se está haciendo en otros países”, expresó.

“Hay mucha gente exitosa en su negocio, en el rubro de la gastronomía. Pero hay que gente que piensa que algo falta y ahí tratamos de contribuir. El que tiene éxito que sea más exitoso y con el que está un poco desmotivado o no encuentra una solución, queremos colaborar y sumar. Yo soy del pensamiento de que la competencia sana significa que no nos estemos peleando  sino que hagamos las cosas diferentes”.

“Yo entiendo cuando se preocupan los propietarios de restaurantes porque crece la oferta y la competencia. Me pasa a mí también, yo puedo sentir igual, con todos los seminarios que se están haciendo, pero estoy tratando de revolucionarme con mi staff, vemos que están haciendo en otros países.  El capital más importante en todo negocio es el ser humano, no sólo la buena cocina o la arquitectura del lugar”, expresó.

Parafood solo hace capacitaciones en materia de gestión y administración. “La gente que traigo es muy profesional y voy a traer gente muy especial en el 2016 porque me encanta ser serio. Los chefs vienen para aprender algo en gestión no vamos a enseñar a cocinar, pero puede que traigamos un chef especial para hacer algo especial”, dijo finalmente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR