La Fábrica apoya  la Industria Nacional

2 septiembre, 2015

lA FABRICALa Fábrica Restó realizará todos los viernes del mes de septiembre un evento denominado Industria Nacional. Invitará a chefs locales y jóvenes, que en su mayoría trabajan en el interior del país, para preparar una cena de cuatro pasos. Vendrán profesionales que están ejerciendo en Ciudad del Este, Encarnación y Pilar. Esta experiencia que será desarrollada a manera de prueba puede que se extienda a otros meses de acuerdo a los resultados que se obtengan.

Pedro Cáceres, chef propietario del restaurante La Fábrica que está ubicado en el predio del Complejo Textilia nos explicó que la intención es potenciar la gastronomía en Paraguay haciendo que se conozca el trabajo que realizan sus colegas en el interior. “No tiene el sentido de querer contrarrestar la presencia de chefs extranjeros, a pesar de que suene de esa manera”, nos aclara y cuenta muchos ya quisieron encontrarle ese sentido.

El próximo viernes ya se hará la primera jornada. Estará a cargo de Derlis Bogado, que representará a Asunción. Derlis se formó en el Centro Garofalo y se perfeccionó en España, donde trabajó por muchos años, así como en Francia e Italia. Regresó al país en el año 2014 y estuvo trabajando en el restaurante Austria y luego pasó a Para Cuando la Vida. Actualmente, junto a varios colegas, integra el grupo Karu Guazu Urbano.

La cena consistirá en un servicio de cuatro pasos, que incluirá un aperitivo, una entrada, un fondo y el postre.   El precio será de 150.000 guaraníes que ya incluye la bebida. Estas jornadas contarán con el auspicio de Chorizos Caseros y de Frutos de los Andes. Hay que recordar que los cupos son limitados por la capacidad del restaurante, 60 personas. El horario de la cena está marcado para las 20:00 horas.

La idea de organizar este evento se le ocurrió a Pedro después de un viaje que realizó a Ciudad del Este, por una cuestión de asesoría gastronómica. “Fuimos a comer a un restaurante que estaba en el piso 11º de un edificio. Todo muy lindo, y quedé impresionado por las fotos de los platos que exhibían en el menú. Quería saber si lo que servían resultaba igual de las fotos que mostraban”, nos cuenta.

“Pedí hablar con el chef y los cocineros para felicitarles, nos pusimos a conversar, eran chicos jóvenes y a manera de comentario dije que tenía que invitarles a cocinar en Asunción. Pero, fue un comentario nada más. Después estuve hablando con un chef de Pilar, a quien nadie conoce, y también le dije que lo iba a invitar, pero no pasó nada, hasta que apareció Derlis y ahí recién concretamos la idea”, dice.

Entre los profesionales del interior que vendrán a cocinar en La Fábrica se encuentra Vidy Cáceres, una profesional compatriota, que trabaja por su cuenta en Ciudad del Este. Recientemente ganó una Olimpiada Gastronómica realizada en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Vidy quiere venir a presentar los platos que le valieron para ganar el concurso.

De Pilar, vendrá Reinaldo Candia, quién estudió en el Instituto Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Prestó servicios en varios restaurantes ubicados en Puerto Madero de la capital argentina. Trabajó en los primeros tiempos del restaurante asunceno Sushi Club y ahora es propietario de uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Pilar. De la ciudad de Encarnación fue convocado Luis Villalba, quien integra el grupo Karu Guazu Urbano. Enseña en el instituto de gastronomía EFAES.

Por último, Pedro Cáceres, señaló que cada cocinero participante definirá la composición del menú y que más bien se tratará de platos sencillos y no muy pretenciosos. Reiteró que la intención es potenciar al profesional paraguayo. Dependiendo de la respuesta que consigan del público Industria Nacional podría prolongarse más allá del mes de septiembre.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR