La Expo Vino rompió todos sus moldes

3 julio, 2015

 

ExpoVinoSegundaNocheElOmnivoro 1(12)

En la última jornada, la Expo Vino desbordó. Más del doble de asistencia que el día anterior. El evento es ya un clásico.

En la noche final rebasó todas sus expectativas en cuanto a concurrencia. En ambas jornadas logró reunir entre 3.000 y 3.500 personas mucho más que en la edición anterior y más de lo que habían previsto para este año. La organización fue elogiada por el público y por los expositores de vino. Y lejos, fue la mejor de todas las Expo Vino realizadas hasta ahora.

“No tengo todavía una evaluación, pero calculo que vinieron entre 3.000 a 3.500 personas. Arrancamos hace unos cinco años, muy tímidamente, en uno de los salones de un hotel de Asunción y fuimos creciendo de a poco”, dijo Milko Oddone uno de los principales organizadores de la Expo Vino y Director General de La Caoba, una de las importadoras participantes.

“Hay que seguir haciendo este tipo de eventos, porque para los importadores es el único lugar donde pueden mostrar sus vinos de alta gama. El paraguayo está aprendiendo cada día más, se interesa por tomar buenos vinos y qué mejor este evento con 35 empresas importadoras participantes y con más de 350 etiquetas para degustar”, siguió diciendo al evaluar anoche la Expo Vino.

ExpoVinoSegundaNocheElOmnivoro 1(6)

Hubo 35 importadoras participantes y más de 300 etiquetas de vinos de alta gama.

El público asistente y los importadores participantes elogiaron la organización del evento. Este año, la parte ejecutiva de la organización estuvo a cargo de las empresas In Vino Veritas y Agrupando Ideas. Aparte, del acierto en la elección del local, se tuvieron en cuenta todos los detalles para que el evento culminara con un resultado que raya la perfección.

Oddone también adelantó que para la edición del año que viene probablemente se elija nuevamente Talleyrand Costanera. “La gente va a exigir más comodidad que la que tuvimos este año. Pero lo importante es que la gente aprenda a tomar vino, se interese en ello. Hace que nosotros nos animemos a traer etiquetas más raras y exclusivas a nivel mundial”, expresó finalmente.

Por su parte, Oliver Gayet, otro de los grandes propulsores de la Expo Vino destacó la gran participación de las empresas importadoras. “No sólo hay más y nuevas empresas sino que las que participan decidieron tener dos o más stands para poder exhibir mejor los vinos que están vendiendo”, manifestó.

ExpoVinoSegundaNocheElOmnivoro 1 (14)

Las mujeres participaron en gran número en la Expo Vino. Son importantes consumidoras y demuestran gran interés y conocimiento.

Uno de los extranjeros, que por primera vez participa en Paraguay en una Expo Vino, Marcelo Maizelman, gerente de exportaciones para Latinoamérica, de la bodega Colomé, destacó el nivel de organización del evento y del interés del público paraguayo en un mayor conocimiento del vino. Colomé es uno de los vinos que hizo una reciente aparición en el mercado nacional a través de la empresa Global Maket.

La mayoría de los responsables de los stands así como los profesionales sommeliers que atendían al público coincidieron en destacar el nivel de conocimiento del consumidor paraguayo acerca del vino. Llamó la atención las certeras preguntas que realizaban acerca del producto y la precisión con que pedían y buscaban determinados vinos que eran de su predilección.

Una rápida encuesta realizada anoche nos permitió conocer, aproximadamente, cuáles fueron algunos los vinos que más se pedían para degustar:

– Coyam, Bodega Emiliana, Distribuidora Gloria S.A.
– Zuccardi, Serie A Malbec, London Import
– Dilema Dulce Natural, Estancia Mendoza, Ramírez Díaz de Espada
– Ricardo Santos Malbec, Decanter
– Oveja Negra Carménère, El Imperio
– Nicasia Vineyard, Fruto de los Andes
– Gauchesco Reserva, Petit Verdot, García Hermanos
– Grey Carménère, Edesa
– Nina Gran Malbec, AC Importaciones
– Valduero, Ribera del Duero, Monalisa
– Ruca Malen, Modiga
– Chateu Du Barrailh, Mannah

La Expo Vino se ha convertido en uno de los eventos sociales, más importantes del año. Está dirigido a personas de clase media alta, por lo que congrega a representantes de los estamentos más importantes de nuestra sociedad. Incluso, los organizadores se molestaron en ubicar una alfombra roja a la entrada para recibir a los asistentes. Por esto y por lo que ya llevamos mencionando, el complejo Talleyrand Costanera le calzó como anillo al dedo.

Ahora bien, semejante nivel de evento, creemos que requiere del ajuste en algunos detalles. El servicio gastronómico fue justo, preciso y suficiente. Normal. Pero no estuvo a la altura de los vinos. Tampoco las copas lo estuvieron. Pero nada de esto puede restar brillo a la Expo Vino. Salud.

Aquí le presentamos una galería de imágenes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR