Hard Rock Café Asunción abrió sus puertas

20 diciembre, 2014
Vista del salón principal. A  la izquierda puede verse la barra y a la derecha se vislumbra parte del escenario.

Vista del salón principal. A la izquierda puede verse la barra y a la derecha se vislumbra parte del escenario.

En el mediodía de hoy, sábado 20 de diciembre, abrió sus puertas el Hard Rock Café Asunción, seis meses después de haberse anunciado el desembarco de la famosa marca mundial. La habilitación todavía es parcial ya que por ahora se está en etapa de experimentación.

Anoche, Hard Rock Asunción tuvo su prueba de fuego. Llenó su salón principal de invitados especiales a fin de probar  la atención al público y el funcionamiento de la producción en la cocina.
Por el momento, no se habilitará la amplia terraza que está ubicada sobre la calle Independencia Nacional y el sector VIP que está ubicado en un segundo nivel dentro del local. El objetivo es ir probando de a poco los servicios para que cuando el local pueda estar a full, la atención ya esté bien encaminada.
Al fondo se observa la barra, desde donde se puede atender a los que están en el salón así como a lo que están en la terraza que da a la calle Independencia Nacional.

Al fondo se observa la barra, desde donde se puede atender a los que están en el salón así como a los que están en la terraza que da a la calle Independencia Nacional.

Aparte del restaurante ya se habilitó la pequeña tienda en donde los clientes o cualquier persona puede adquirir los tradicionales productos de merchandising de la marca. De hecho, ya vimos ayer a muchas personas realizar sus compras.

El local luce espléndido con una onda muy moderna al estilo de los locales norteamericanos, con equipos de video y sonido de ultima generación, muebles en consonancia con el ambiente, que está colmado de objetos de memorabilia, indumentarias e instrumentos, sobre todo guitarras eléctricas de grandes luminarias del rock.
Dos detalles importantes hay que destacar: uno el gran escenario ubicado en el centro del salón donde se prevé que pasen las estrellas del rock local así como artistas internacionales y dos, una enorme barra rectangular que tiene un frente mirando al salón y otro que mira hacia la calle Independencia Nacional, donde está ubicada la terraza, aun no habilitada y prevista para 70 personas.
Pueden notarse, al fondo, los instrumentos y las indumentarias de grandes luminarias mundiales del rock.

Pueden notarse, al fondo, los instrumentos y las indumentarias de grandes luminarias mundiales del rock.

El local tiene capacidad total para 250 personas. Actualmente están trabajando unos 120 jóvenes cantidad que se reducirá a menos de la mitad, cuando se haga la selección definitiva. Anoche fue la principal prueba de la capacitación del personal. Varios coordinadores extranjeros, provenientes de los Hard Rock de otros países están dando apoyo permanente.

Este plato es un Hickory Smoked Barbacue Combo. Costillas de cerdo  con salsa, aros de cebolla con hebras de carne de res sobre un pan tostado, acompañado con papas fritas.

Este plato es un Hickory Smoked Barbacue Combo. Costillas de cerdo con salsa, aros de cebolla con hebras de carne de res sobre un pan tostado, acompañado con papas fritas.

Según lo que pudimos observar y de acuerdo al comentario de los responsables del local, se deben ajustar todavía algunos detalles en el servicio de atención al cliente, mientras que producción de la cocina estuvo dentro de lo previsto.

La gastronomía del local se basa en el menú que se ofrece en los distintos Hard Rock Café existentes en el mundo con gran tendencia hacia el fast food norteamericano. La hamburguesa sigue siendo lo favorito, en distintas versiones, incluso hay una hamburguesa local que contiene una milanesa napolitana en el medio.
La hamburguesa, quizàs el plato más tradicional de toda la cadena Hard Rock  Café.

La hamburguesa, quizás el plato más tradicional de toda la cadena Hard Rock Café.

Son infaltables las alitas de pollo apanadas y saborizadas al estilo yanqui así como costillas de cerdo al barbecue,y  los aros de cebollas. Ofrecen también algunas opciones de ensaladas, la Caesar, es la principal, así como los ya típicos nachos.

También el local ofrece varios platos de restaurantes de alta cocina, como el salmón grillado y bifes de chorizo. Todos ellos en generosas porciones y con precios que son los que comúnmente se cobran en nuestro medio.
El sector del Hotel Guaraní donde se instaló Hard Rock Café está irreconocible, pero tuvieron el cuidado de respetar las estructuras del emblemático edificio. Incluso, el techo transparente, en forma de pirámide que colocaron en un sector no colisiona con nada y da al local una onda super moderna. Sin duda, será un punto de encuentro ineludible para cualquier asunceno que pueda.
Las alitas de pollo. Grilled smoked chiken wing, que ese es su nombre oficial.

Las alitas de pollo. Grilled smoked chiken wing, que ese es su nombre oficial.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR