Un vino que se disfruta en el cielo y en la tierra

2 septiembre, 2014
Montgras 2

Quatro, un vino de MontGras, que fue seleccionado por TAM para servir a sus pasajeros. En su etiqueta se aprecian los colores de las cuatro cepas que se utilizan en su elaboración.

Recientemente, la Bodega Boutique Premium organizó una cata para sus clientes e invitados especiales para promocionar los vinos MontGras. Y entre ellos al Quatro, un excelente tinto que tiene la particularidad de que es el vino elegido por TAM Airlines para servir en todos sus vuelos internacionales a los pasajeros que viajan en Clase Ejecutiva. La presentación estuvo a cargo del sommelier Oliver Gayet.

Pero, quizás para nosotros, la particularidad más importante sea, que dicha aerolínea no adquiere ese vino, en Chile, de dónde proviene en producto, ni de Brasil, donde está la sede principal de la mencionada aerolínea, sino que compra en Paraguay, por la sencilla razón de que acá existen ventajas de orden impositivo, que hacen que la compra sea más ventajosa.

Es el cuarto año consecutivo, que TAM elige el Quatro para satisfacer a sus pasajeros. Y ese privilegio lo obtuvo el vino, después de competir con colegas de todo el mundo en un concurso internacional. En nuestro país, Quatro, es un recién llegado, gracias a Importadora Decanter que trae casi toda la línea de vinos MontGrass.

El Quatro 2013 que se degustó en la Bodega Boutique Premium, es un blend producto de la combinación de cuatro cepas:  35% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot, 25% Carmenere y 30% Syrah. El MontGrass Quatro representó una verdadera revolución enológica en Chile, porque cambió el concepto tradicional de producir vinos de una cepa, a favor de vinos más complejos y estructurados.

El vino  pasó 12 meses en barricas de roble. Se trata de un vino de guarda y que tiene una excelente relación de calidad y precio, El costo final al consumidor es de 80.000 guaraníes, lo que lo convierte en un vino muy competitivo, dentro de su gama.

Montgras 3EL ANTU NINQUEN

Otro de los excelentes vinos degustados en la Bodega Boutique Premium, fue el Antu Ninquen 2011, un blend Cabernet Sauvignon-Carmenere, que está envejecido en barricas de robles francesas y americanas por 16 meses. Antu Ninquen, que en idioma mapuche significa Sol de la Montaña, se trata del primer viñedo plantado en esa geografía. Está inspirado en el mencionado pueblo aborigen reconocido por su ancestral perseverancia.

Es un vino Premium que resume la filosofía de los productores: Crear y mostrar lo mejor de la tierra.”Este cerro, con su terroir inigualable, está ubicado en el corazón de Colchagua, la región vitívinicola más reconocida de Chile, nos provee de condiciones excepcionales para el crecimiento de la uva y la producción de vinos ultra Premium”, según reza la presentación del producto.

Oliver Gayet destacó que los viñedos están plantados de acuerdo con las pendientes para evitar excesivos movimientos de tierras o posibles erosiones. Los suelos son muy pobres y poco profundos, dan parras con bajos rendimientos, de color profundo, concentración superior y características organolépticas distintas, resultando en vinos más complejos. Obtuvo 92 puntos Robert Parker.

Montgras 4

Parte de la asistencia a la degustación realizada en el Bodega Boutique Premium. La presentación de los vinos estuvo a cargo del sommelier Oliver Gayet.

Por medio de una rigurosa selección, se elige sólo la mejor fruta para la producción de un vino hecho a mano, que con elegancia nos lleva a disfrutar lo inolvidable de su sabor. En apariencia, tiene un color rubí profundo, con aromas a ciruelas y arándanos mezclados con un tostado cedro aun presente de la madera de guarda.

En el sabor se pueden apreciar  taninos firmes pero balanceados con una textura redonda y atractiva. El marco lo completan unos toques de tostado y café de la madera de guarda, haciendo que el vino permanezca como una crema en el paladar.

En la ocasión también se degustaron otros vinos de MontGras Reserva, tanto en Cabernet Sauvignon y el Carmenere, ambos cosecha 2013. Vinos muy jóvenes con los cuales se buscó hacer resaltar los aromas primarios, muy fáciles de tomar, que tienen un precio sumamente accesible para la calidad de vinos que son: 57.000 guaraníes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR